Ultimos artículos

Ultimos comentarios

  • Ponte en contacto con la organización bien por email bien por teléfono.
    La Manivela 2 CV
    Mar 24, 2019
  • Quedan bungalows y apartamentos. Ponte en contacto con la organización antes...
    La Manivela 2 CV
    Mar 24, 2019
  • Enviar a mi correo como inscripción a la gn19, No entiendo bien las...
    Ángel(Denia)
    Mar 21, 2019

Blog tags

Comienza el Dakar
Comienza el Dakar
date_range Jan 26, 2019
Iker San Vicente Laurent

El jueves 24 de enero tuvo lugar la presentación del proyecto VW Iltis Dakar 2020 para categoría de clásicos.

En 2009, Ignacio Corcuera e Iker San Vicente completaron el rally Faraones, el segundo más duro del mundo tras el Dakar. Una gesta recompensada con el premio al primer piloto que completa el rally en solitario para Livingstone, y el premio Videoweb a la mejor web de no-ficción para la joven productora 2 CV Televisión. Diez años después, ambos se han reencontrado en Retromobile/La Manivela 2 CV para presentar dos proyectos similares y un nombre en común: Dakar.

El proyecto de Livingstone es participar en el Dakar de 2020 a bordo de un VW Iltis. Este vehículo ya fué el ganador del Dakar de 1980 con Freddy Kottulinsky y Gerd Löffelmann. El mismo Dakar en el que varios Meharis 4x4 participaron como vehiculos médicos. Como veis, la unión de este Volkswagen con los bicilindricos de Citroën viene de lejos.

Y paralelamente, se aceleran las gestiones para la aventura Bilbao - Dakar - Bilbao en Citroën 2 CV.

"En 2019 se cumplen 10 años desde que pisé Africa por primera vez, que a a la vez fué mi primer rally. Se cumplen otros 20 años desde que empecé mi andadura en el mundo del 2 CV y 50 años del primer raid a Dakar organizado por el Automobile club de Liège." Iker San Vicente

 

Hace diez años, Facundo Vitoria, de Haussiarte Sport, nos aconsejaba lo siguiente: "Los comienzos deben ser sencillos, cerca de casa para ahorrar costes". Desde entonces, hemos participado como prensa, piloto o copiloto en los siguientes encuentros:

- Raid Chalosse 2014

- Raid des Contrebandiers 2015

- Raid Masia Pelarda 2015

- Red Bull Cocorico 2015

- Baja Aragón 2015

- Raid Chalosse 2016

- Baja Aragón 2016

- Red Bull Cocorico 2016

La biblioteca de La Manivela 2 CV se ha llenado de libros de aventuras en 2 CV, preparaciones para raids o manuales de conducción todo terreno.

Para echar toda la carne en el asador y llevar esta aventura a buen puerto, se han cancelado las presencias en el 26º encuentro nacional de 2 CV de Francia en Saint Amand Montrond, el centenario de Citroen en la Ferté-Vidame y el 23 encuentro mundial de amigos del 2 CV en Croacia. Todo con un sólo objetivo: llevar el 2 CV a la capital de Senegal y poner a prueba las capacidades del vehículo y su piloto.

Como me avisó Eric Bonan (piloto de 2 CV Cross), todo lo que esté mal preparado se romperá. Asi pues, de la romántica estructura original, solo se han mantenido el chasis y la carrocería. Todo el resto ha sido revisado o modificado:

- Potenciación del motor a 652 cc

- Bomba de gasolina eléctrica

- Batería de Litio

- Filtro de aire K&N + toma de aire del carenado

- Caja de cambios de 2 CV 4 con diferencial de Acadiane

- Ejes de Acadiane

- Dirección con cardán de C8

- Suspensión de C8

- Techo rígido

- Reducción de peso

- Refuerzo de las aletas delanteras.

Toda esta experiencia acumulada a lo largo de estos años ha permitido crear la linea R de la Manivela 2 CV, con productos especificos para raid y racing, y serán de nuevo puestos a prueba en esta última aventura.

Foto de los asistentes a la presentación del proyecto Dakar 2020 con El Coyote

Deje aquí su comentario