Ultimos artículos

Ultimos comentarios

  • Buenos dias , tengo perdida en el radiador, podria cambiar el radiador solo...
    Victor
    Nov 27, 2018
  • Emma, Guillem & Guifré nos apuntamos con nuestro 2CV6 1976. Nos vemos en...
    GUIFRÉ FIGUERES
    Nov 05, 2018
  • Inscripción al GN19 2 adultos: Amparo Martí Huguet Daniel Martínez Lerma...
    Martínez Lerma, Daniel
    Oct 29, 2018

Blog tags

Reglamento #GN2CV2019
Reglamento #GN2CV2019
date_range Nov 21, 2018
Iker San Vicente Laurent

Reglamento básico de la Gran Nacional del 2 CV 2019

Antes de inscribirse, los participantes debeis haber leído el concepto de prueba en el que participais y ser conscientes de los riesgos que conlleva. Exonerais a la organización de cualquier incidente o daño causado. Cada conductor es responsable de su vehículo.

Estáis ante una concentración atípica, diseñada para el disfrute de todos los participantes. Venid con la mente abierta y dispuestos a formar parte del juego. El órden de salida y la división de los grupos se hacen para fomentar las relaciones personales.

Los voluntarios están ahí para ayudar al correcto desarollo de la prueba. Tratadles con cariño.

El entorno por el que se circula son las carreteras y pistas del Valle de Tena y el Alto Gállego. Las pistas en muchas ocasiones no son mas que un desvío en bucle que vuelve a la carretera principal. No temais perderos. Estamos en el siglo XXI, nadie se va a quedar atrapado e incomunicado 20 días en un lugar recóndito y sin víveres.

No actuéis como las ovejas de un rebaño. Os guiaís por un rutómetro. Confiad en vuestros acompañantes y sus indicaciones. El coche de delante no tiene por qué estar siguiendo el camino correcto. No discutaís, tratad de resolver las pruebas y las rutas en equipo. Habeis venido a divertiros.

Se circula por carreteras y pistas abiertas. Esto significa que puede venir un ciclista o un 4x4 en sentido contrario.

Los rutómetros son meras informaciones sobre rutas turísticas. En ningún momento deben considerarse como documentos de una prueba de velocidad. Las distancias son aproximativas. En caso de que algún cruce no esté señalizado, seguid por la carretera o pista principal (la más ancha).

Se recomienda la instalación de algún odometro digital en el teléfono móvil.

Las señales de dirección con símbolos de 2 CV pertenecen a la organización. Están puestos en cruces peligrosos: respétadlos. Quien manipule o robe una señal estará poniendo en peligro al resto de la caravana y será expulsado automáticamente, sin que dé lugar a reembolso de ningún importe.

Los participantes deben respetar las normas de circulación vigentes, respetando los límites de velocidad y dando prioridad a peatones, ciclistas y animales que pudieran encontrarse en el camino. Queda prohibido parar en medio de una carretera o aparcar en un arcén poniendo en peligro la circulación.

No conviene adentrarse en las pistas si el coche viene dando sintomas de avería.

En los tramos de pista, la velocidad está limitada a 30 km/h. Se recomienda que se deje una distancia prudencial con el vehículo de delante para evitar proyecciones de piedras que pudieran dañar las carrocerías o parabrisas.

Se recomienda la instalación de guardabarros delanteros.

Estais en un entorno natural. Guardad la basura hasta que veais un contenedor.

Recordad que hacer fuergo está completamente prohibido.

Los ibones están para disfrutarlos: no os bañeis ni los ensucieis.

La organización puede cerrar o modificar tramos si las condiciones son desfavorables. Quien decida circular por tramos nevados o embarrados lo hará bajo su responsabilidad.

En algunos puntos puede no haber cobertura de móvil.

El tiempo en la montaña es muy cambiante. Puede hacer un sol radiante en la parte inferior del valle y estar nevando en cotas altas. Llevad ropa en consecuencia.

Usad las vías de comunicación con la organización de forma razonable y sólo en caso de emergencia. Si os perdéis, no pasa nada, forma parte del juego y de las batallistas que tendréis para contar en las cenas. Volved a la casilla anterior del rutómetro y buscad el rumbo. Usad vuestros GPS, sacad los mapas o preguntad a los lugareños como se ha hecho toda la vida. Si pinchais o sufrís una avería mecánica, es probable que por detrás venga algun compañero que pueda ayudaros.

Si sufrís una avería mecánica leve, tratad de repararla en el mismo lugar. Si la avería es grave, llevad el coche a la zona principal: Pirenarium.

Es responsabilidad de cada participante preocuparse por su salud y la de los suyos, especialmente en cuanto a alérgenos en las comidas se refiere.

Deje aquí su comentario